Aplazado al 18 de mayo el IV Día Andaluz de Senderismo

La Federación Andaluza de Montañismo informa que el IV Día Andaluz del Senderismo, que iba a celebrarse el 4 de mayo, ha tenido que ser aplazado al 18 de mayo por motivos de restricciones de la Dirección General de Tráfico al cruzarse varios caminos durante el recorrido, que será de dos rutas por la Sierra de Córdoba. 

Habrá una ruta roja y otra verde, dependiendo del nivel de dificultad y el total de su recorrido. La roja tendrá un recorrido de 27 kilómetros, mientras que la verde será de 18 kilómetros.

La recepción de los participantes será a las 8:30 horas y la salida se llevará a cabo a las 9 horas desde la Avenida de la Libertad de Córdoba (frente a la Estación de Renfe).

http://www.fedamon.com/index.php/noticias-senderismo/693-aplazado-al-18-de-mayo-el-iv-dia-andaluz-de-senderismo-por-restricciones-de-la-dgt

Leer más

Excursión domingo 13 de abril

TOCON DE QUENTAR-CARCABAL-ZUJEIRO- TOCON.

Descripción: Excursion circular.Saldremos de Tocón y tomaremos una pista que nos llevará a un sendero por el que discurre el rio Tocón. A continuación subiremos al primer pico , el Carcabal de 1964 ms , despues bajaremos a un collado para iniciar la subida al Zujeiro de 1966 ms. Desde ambos montes se obtienen unas vistas muy bonitas de toda Sierra Nevada.

Recorrido y dificultad: Tiene un total de 20 Kms. de recorrido. Saldremos de una altura de 1200 ms y llegaremos a una maxima de 1966 ms. Con 1056 ms. acumulados de subida. La duración prevista será entre 7 y 8 horas. El grado de dificultad: Media.

Lugar y hora de encuentro: El habitual a las 9. Trasladandonos en nuestros vehículos hacia la localidad de Tocón de Quentar. Quienes así lo quieran pueden ir directamente a Tocón, dejaremos los coches en la plaza que hay conforme se entra a la derecha.

Pronostico del tiempo:- Buen tiempo con poca nubosidad, temperaturas algo elevadas para la época. Una maxima de 26 grados.

Guía: Miguel Hurtado. 

Ver el recorrido

Leer más

Nuevo plazo para federarse o hacerse socio

Al haber pasado un plazo razonable desde que se hicieron las primeras peticiones para federarse, se abre un nuevo plazo de 15 días (hasta el 25 de abril) para los que no lo pudieron hacer en aquel momento. Se incluye un archivo con las cantidades a ingresar y la cuenta donde hay que hacer el ingreso. Para los que únicamente quieran tener la tarjeta federativa andaluza, solo tienen que ingresar la módica cantidad de 50€, la que les da derecho a la tarjeta y a ser socio del club. Los que sean más ambiciosos que consulten la tabla correspondiente.

En la página web de la federación andaluza de montaña tenéis las coberturas de la tarjeta.

/

Leer más