Azimut en los Cárpatos Rumanos

 CÁRPATOS JULIO 2014

(Una crónica de Encarna Gallego)

Un verano más, el grueso de la tropa azimutana se dispone a conquistar otras cimas más allá de nuestras fronteras, no solo andaluzas sino nacionales. En esta ocasión el grupo de los 12 orientados por Juan Francisco se dirige hacia las montañas FAGARAS en el extremo oriental de los Cárpatos y, más concretamente en la región rumana de Transilvania. Y si ya hemos nombrado al jefe, sus  ncondicionales éramos: Cristina, Paloma, Ferrán, Ramón, Gloria, Paz, Emilio, Marián, Virginio, Encarna y, por supuesto, Mercedes. 

Leer más

Salida Hoya de la Mora - Lagunillo misterioso - Chorreras del Molinillo

El pasado domingo 29 de junio, cerramos la temporada de primavera con una ruta de verano. Aunque durante la semana ha descargado del cielo lo más grande y las temperaturas han descendido, lo que estamos es observando es que el calor aprieta y hay que huir hacia las alturas si no queremos derretirnos. Así que he decidido cambiar la ruta que en principio estaba prevista por una más fresquita que transcurre por encima de los 2000 metros en Sierra Nevada.

Leer más

Salida Domingo 6 de Julio 2014.

Hoya de la Mora-Posiciones del Veleta- Veleta

La excursión transcurrirá por el rio San Juan arriba, hasta llegar a las posiciones del Veleta. LLevamos 600 metros de desnivel, hora y media o dos de subida. Aquí se pueden quedar los que crean que ya han cumplido. El resto seguiremos hasta el veleta.

Dificulltad: Fácil hasta posiciones; media hasta el Veleta, más que nada por la altura.

Desnivel: 600 m hasta posiciones; 900 hasta Veleta.

Duración: 4 h para el primer caso y 5 h para el segundo.

SAludos.

Paco.

Leer más

Excursión 1 de junio : Suspendida anterior. (Capileira) . Azimut saldrá al campo, siempre que haya un espacio, no muy lejano, sin precipitaciones.

Mañana se prevé mucha lluvia en Capileira, con una probabilidad del noventa y tantos por ciento. Así pues, desisto de hacer el recorrido previsto.
Os propongo una alternativa: levantarnos, ver la previsión del tiempo en la provincia de Granada y alrededores, dirigirnos a una zona que en las horas del recorrido (de 10 a 17 horas) no llueva. Ahora mismo, por ejemplo, la previsión para mañana en Andújar es buena. El tema es que está un poco lejos (130 km, algo menos de 2 horas)
Leer más

Excursión domingo 27 de abril

ERMITA NUEVA DE DILAR- SILLETA DEL PADUL- PICACHO ALTO

Descripción: Saldremos de la Ermita Nueva de Dílar, subiremos por Barranco Hondo durante una hora y casi media aproximadamente, hasta el pico de la Silleta del Padul. Bajando diez minutos a Piedra ventana. Tras observarla, subiremos un poco hasta coger por el Puerto de Mala Mujer, hasta la Ermita Vieja. que está a una hora aproximadamente. Descansaremos y emprenderemos camino a Picacho Alto que tiene de altitud algo más de mil seiscientos metros, casi como la Silleta del Padul. y se tarda sobre una hora y media. Podemos comer en una explanada que hay al pie de Picacho Alto y Posteriormente bajar hasta coger el barranco de los Dientes, saliendo a la vereda de Cuesta Blanca y la hermita nueva cerca de
dos horas.

Dificultad: Media. 

Desnivel: subiremos  dos picos de algo más de mil seiscientos metros, desde los novecientos cuarenta que puede tener la ermita nueva.

Duración aproximada: seis a siete horas.

Lugar y hora: El habitual a las 9. También se puede ir directamente a la Ermita Nueva de Dilar.

Guía: José Domingo

Leer más