Tramitadas las tarjetas federativas 2018

Granada, 28 de diciembre de 2017

Querida familia Azimutana, queremos comunicaros,-y no es una inocentada-, que todas las personas que nos solicitaron asociarse y federarse con el Club Azimut, e hicieron el ingreso en cuenta;

-Son socios de Azimut de pleno derecho, desde el día del ingreso.

-Y hemos tramitado ya su tarjeta federativa, con la modalidad que eligieron en su solicitud, y estarán federados a partir del 1 de enero de 2018.

Os deseamos unas felices vacaciones y que nuestras mochilas sigan viniendo cargadas de las benditas montañas.

Y esperamos con magnífica ilusión el 2018, donde celebraremos nuestro XXV Aniversario con multitud de actividades, rutas, conferencias, paseos por Granada, nuestra cena del Carmen de la Victoria, baile en el Camborio, para mover otro tipo de músculos, jeje,…..

La Junta Directiva

Leer más

Salida próximo domingo 3 de diciembre. Alto del Miguelejos

El próximo domingo haremos una ruta circular que nos llevará por el Calar de Güéjar hasta el Alto de Miguelejos. Es una ruta algo exigente por el fuerte desnivel que hay que salvar en la ascensión (una vez, arriba todo bajada) y que en el Miguelejos no hay vereda por lo que hay que ir monte a través, pero nos compensarán las magníficas vistas de los tres miles como el Mulhacén, Alcazaba o Veleta, espero que majestuosamente nevados por las precipitaciones que se esperan esta semana. A fecha de hoy, la previsión es que haga buen tiempo el domingo.

La ruta comienza en la Fuente de los 16 caños, el barrio Alto de Güejar a unos 1140 m, ascenderemos hacia El Alto del Calar (1852m) donde podremos observar unas magníficas vistas de Sierra Nevada y del Pantano de Canales, además de descansar entre las huellas de las trincheras de la guerra civil, quizá evocando la dureza y el drama de la contienda. Tras pasar por el Collado de la Gitana, continuaremos la ascensión del Alto de Miguelejos (2040m). Las vistas... impresionantes, si el día nos acompaña.

En el almuerzo, Ramón nos deleitará con un postre árabe tradicional de Baena: naranjas con aceite de oliva. Por supuesto, también podremos regar nuestro bocadillo con el aceite fresco de Baena, recién exprimido para nuestra degustación.

Longitud: 19 Km.

Desnivel: 1.200 m.

Duración: 7 - 8 horas

Dificultad: Media- Alta

Juan Fco.

Leer más

Salida próximo domingo 26 de noviembre. Sierra de Loja

Hola a todos.

El próximo domingo 26 de noviembre vamos a subir a la Sierra de Loja -1670 m.

La excursión es de dificultad media, 13 km y 900 m de desnivel. Esta sierra es bastante desconocida por estar fuera de los circuitos senderistas y creo que es muy interesante.

La cumbre está situada en una zona cárstica de las más importantes de Europa y desde ella hay unas bonitas vistas de las sierras que conforman el arco calizo como las de Camarolo y el Jobo, además del Boquete de Zafarraya y la cara oeste de la Sierra de Tejeda. Parte del recorrido es por pista.

Ruta: Sierra de Loja
Desnivel: 900 m
Distancia: 13 km
Duración: 5,5 horas
Dificultad: Media.
Transporte: Coche

Saludos.

J. Osorio.

Leer más

Salida próximo domingo 12 Noviembre-Cerro de la Cruz

Hola a todos. El próximo domingo, día 12, iremos al Cerro de la Cruz, uno de los picos más altos -1724 m- de la desconocida Sierra Sur de Jaén. Es una zona magnífica por su relieve, sus paisajes de dehesas con quejigos centenarios y su variada fauna. Esta zona es bastante desconocida y tal vez por eso se conserva relativamente bien. Pueblos como Frailes y Valdepeñas de Jaén que la flanquean están ubicados en vegas muy bonitas. La ruta es de dificultad moderada y parte de ella se hace por carril. Se inicia en la localidad de Valdepeñas de Jaén por el cauce del río Susana que la atraviesa, para ir subiendo poco a poco a través de algunas navas hasta llegar a la cumbre del Cerro de la Cruz, desde el que se pueden observar estupendas vistas al Norte de la sierra de Ventisqueros y la Pandera; al Sur las Lomas, Sierra del Trigo, Sierra Arana y Sierra Nevada; al Este el Valle del río Valderazo, Sierra Mágina, Sierras de Cazorla y al Oeste, las Carboneras, Cornicabra...

Desnivel: 964 m.
Distancia: 18,500 km.
Duración: 7,30 h.
Dificultad: moderada..
José Osorio
Leer más

Salida próximo domingo 5 de noviembre -Picón de Gor (Sierra de Baza)

La ruta: Venta de Vicario - Rambla de Baúl - Barranco de la Fonfría - Pino de la Señora - Collado del Resinero - Picón de Gor - Cortijo de los Corvos -Venta de Vicario

Desnivel: 900 m
Distancia: 18 km
Duración: 7,30 h
Dificultad: Media
Se trata de una bonita y clásica ruta de otoño que transcurre tanto por caminos marcados como, en algunos tramos, campo a través, sin una senda clara. Nuestro objetivo será la subida al Picón de Gor (2.155m). Desde su cumbre las vistas son panorámicas. En frente el pueblo de Gor, Sierra Arana y el Majalijar (en sierra de Huétor). Por la izquierda: el Veleta, el Mulhacén y en medio el Picón de Jérez, más a la izquierda el Cerro Almirez. A la derecha la Hoya de Baza, con el embalse del Negratín y el Cerro del Jabalcón, el cerro solitario a la izquierda de este conjunto, es el Cerro Mencal. Por nuestra espalda asoma el Santa Bárbara, que con sus 2268 m, constituye el punto más alto de Sierra de Baza, a su izquierda el Boleta y a su derecha el Calar de Tejoletos.

Aunque su subida requiere salvar un desnivel de casi 1000 m, su progresiva aproximación hace que la ruta no sea muy dura. Hay que señalar que el último tramo es de lapiaz (ya sabéis, terreno rocoso con surcos o acanaladuras) por lo que, aunque no entraña dificultad, hay que andar con la lógíca precaución adicional de estos tipos de terreno.
Aunque las altas temperaturas se están prolongando, esperemos que ya apunten los ocres y rojos propios del otoño particularmente en la vegetación de ribera en el fondo de las ramblas y barrancos que atravesaremos.
Traed ropa adecuada (subiremos por encima de los 2.000m), agua suficiente (al menos 1,5 l), botas, bastones, crema de protección solar y muchas, muchas ganas de disfrutar de un buen día de montaña.
Juan Fco.
Leer más