Salida domingo 10.Río Alhorí-La Tizná-Río Alcazar

Ruta: Río Alhorí- área recreativa la Tizná - río Alcázar

Vamos a atravesar por los castañares de Jerez del Marquesado. A mí siempre me resulta espectacular.

Es una ruta cómoda con una o dos particularidades y que ya es tradicional en nuestros otoños. Los castaños y el agua van a ser los protagonistas.

Nos veremos a las 9 en la gasolinera de Neptuno. Como es día de elecciones vamos a hacer la vuelta sin parada en bar para llegar a Granada lo antes posible.

Dejaremos los coches en el Seminario de San Torcuato de Jerez del Marquesado como otras veces y desde allí ascenderemos suavemente por el río Alhorí. Puede haber algo de agua por el camino y cruzaremos el río un par de veces sin dificultades. El colorido suele ser espectacular en estas fechas.

Después de algo menos de 3 km. Ascenderemos hacia la pista y ahí encontraremos una acequia que para saltarla la última vez, tuvimos que dar un par de vueltas; pero lo hicimos. La subida hasta la pista es monte a través pero son solo 100 m. de desnivel.

Ya por la pista, seguiremos hasta el Área Recreativa La Tizná (muchos castaños) donde comeremos y podremos degustar aceite de Baena. Nos lo traerá, como no, Ramón; el primero de la temporada.

Desde allí bajaremos por el río Alcazar y es aquí donde nos tendremos que cambiar de calzado y ponernos unas zapatillas para ir por el río (más castaños) unos 3 km. No vamos a andar todo el tiempo por el agua, pero sí que vamos a atravesar el río las suficientes veces como para que no sea viable estar quitándose y poniéndose las botas.

Saldremos del río a la altura de una de las centrales eléctricas para seguir una vereda hasta llegar a Jerez. Y rapidito vuelta a Granada.

Nos os olvidéis de llevar calzado para ir por el río, no hay más opción que mojarse los pies. El lugar lo merece.

Espero veros el domingo

Marga

Comentarios (0)