Salida domingo 15 de diciembre. Los Alayos de Dílar

POR LOS ALAYOS DE DILAR

Bonita ruta que discurre por la cara norte de los Alayos de Dílar. Comenzamos el recorrido en collado Sevilla, descendiendo hasta el río Dílar, el cual hay que cruzar (posiblemente quitándose las botas). Al otro lado cogemos una senda que rodea el cerro Hueco hasta un cruce de sendas donde buscamos un recorrido que va a media ladera por la cara norte de los Alayos de Dílar, dejando encima el pico Corazón de la Sandía. Tras cruzar un collado dejamos la senda, y andando por monte llegamos al punto mas alto de la etapa, los Castillejos (1980m). De aquí descendemos al collado del Pino donde volvemos a recuperar los caminos. En este punto podemos decidir, según el cansancio y el tiempo llevado, dos rutas de regreso:
A. Descender al río Dílar para cruzarlo sin puente y coger el camino del canal de la Espartera hasta el inicio.
B. Ir por la dehesa del Dílar a cruzar el río por un puente y subir al collado Chaquetas y por los Arenales del Trevenque volver al origen.
DIFICULTAD: MEDIA-ALTA
DURACIÓN: 7-9 HORAS (depende de la ruta)
RECORRIDO: Todo es por sendas, excepto la ascensión a los Castillejos que es sin camino.
DESNIVEL: sobre 1000 metros aproximadamente.
MATERIAL: Llevar agua ya que solo tenemos la del río Dílar. Hay un manantial cerca del collado del Pino, pero no sé si tiene agua. Aconsejable linterna, por si se alarga la excursión.
Virginio.

Comentarios (0)