Salida domingo 8 de Marzo Moclín- Río Velillos

RUTA MOCLÍN-CUEVA DE MALALMUERZO-PUENTE RÍO VELILLOS-OLIVARES-MOCLÍN

Tardamos en torno a una hora en llegar a Moclín y aparcamos en la entrada del pueblo. Descendemos después de pasar junto al Castillo y la ermita de San Antón. Nos apartamos de la ruta en varias ocasiones para completar pequeñas extensiones y retomar la ruta: primero hacia el Mirador de las Vereas (hay "un poco de desnivel" para llegar, pero merece la pena por las vistas privilegiadas del Castillo de Moclín y de Sierra Nevada), después hacia las pinturas rupestres, y, por último, hacia la Fuente, el Cortijo y la Cueva de Malalmuerzo (la cueva se encuentra cerrada, sólo se puede visitar con cita previa y guía, o sea que no podremos visitarla y nos tendremos que conformar con las fotos). La ruta permite que quien no desee realizar las extensiones descanse y espere la vuelta del grupo.

Volveremos sobre nuestros pasos hasta alcanzar Fuente Corcuela, continuaremos hasta el Mirador de Tózar, avanzamos por el sendero que nos lleva al Gollizno (término que se da a las angosturas o cerradas de un río). Allí disfrutamos de la pasarela y el puente colgante sobre el Río Velillos. Nos acercamos a las inmediaciones de Olivares y subimos por una pendiente pronunciada hasta Moclín.

Propongo que comamos en Moclín, puesto que podemos llegar entre las 14.30 y las 15.00. En cualquier caso llevamos nuestro bocadillo y decidimos sobre la marcha.

Ruta: Ruta Moclín-Cueva del Malalmuerzo-Puente Río Velillos-Olivares-Moclín

Desnivel: 669 metros
Distancia: 13 km
Duración: 5 horas
Dificultad: Media

Ruta circular
Guía: Juan Carlos

No olvidemos: ropa de abrigo, chubasquero, agua, etc.

Quien desee tener información más detallada de la ruta, disfrutar de fotografías del recorrido o bajarse el track puede consultar estos enlaces:

https://megamineko.wordpress.com/2014/12/06/ruta-moclin-cueva-de-malalmuerzo-olivares/

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-moclin-cueva-del-malalmuerzo-puente-rio-velillos-olivares-8392448

Juan Carlos

Comentarios (0)