Olivares-Tozar-Moclín-Olivares

El domingo 13 haremos una ruta cercana a Granada. Se trata de una circular, aparcaremos los coches en Olivares para dirigirnos por un camino bordeando el río Velillos, con un bosque de ribera en el cual luego nos incorporamos a la ruta del Gollizno, por un puente cruzaremos el río e iremos ascendiendo y antes de llegar al puente colgante en el tajo de las palomas, nos desviamos a la derecha para dirigirnos hacia Tozar por una vereda con una subida serpenteante, la cual nos conduce más arriba de los tajos, luego una vereda de llaneo, para nuevamente subir hacia el parque arqueológico de Tozar donde veremos distintos pasos de culturas. Más tarde bajaremos de nuevo hasta llegar a un desvío por caminos y unos tramos asfaltados hasta llegar a la fuente de corcuera y ascender a Moclín pasando por la ermita de San Isidro, bajando el pueblo hasta coger la fuerte bajada por pista para llegar nuevamente al pueblo de Olivares y dar por concluida la ruta.

Se recomienda llevar agua, botas o zapatillas de Trekking y bastones.