Pico del Caballo desde Lanjarón

SABADO 12 de marzo

Recordaros a todos que el caballo es considerado como el Nanga Parbat de Sierra Nevada, un valle mágico, en donde nos adentramos en sus valles, pasando en su primera parte de recorrido por la fuente de Pedro calvo, donde todavía podemos disfrutar de sus tres secuollas. Luego pasaremos cerca de la famosa casa forestal de Tello, en donde un fatal incendio acabo con parte de su magia, donde solo quedo la raspa de la famosa secuolla.

Una vez que dejemos el coche comenzaremos a subir por el mágico valle de Lanjarón donde podremos divisar el río Lanjarón, los refugios de montaña, Marruecos si las nubes lo permiten y varias grandes cimas de sierra nevada.

Recordaros a todos que hay que ir equipados con equipamiento invernal: crampones, piolet, bastones, guantes, polainas, gafas de sol, frontal, crema solar, ropa de abrigo, agua...

Distancia: 23 km.

Desnivel: 1.300 m.

Duración 10 -11 horas

Dificultad: Alta

Guía: Jaime Rodríguez

Descripción de la ruta preparada en enero para guiarla junto al club azimut, en su interior tenéis el recorrido circular el cual podrá ser de ida y vuelta, adaptándolo a las condiciones del grupo y la montaña en el día de su disfrute.

Comentarios (0)