Ruta La Silleta Piedra Ventana y Ermita Vieje

Domingo 13 de Noviembre 2022

Por motivos de salud del guía se pospone la excursión Vasares, miradores y colas del Quiebrajano programada para este Domingo 13 de Noviembre. Como alternativa se realizará esta ruta:

Ruta Ermita Nueva - Silleta del Padul - Piedra Ventana - Ermita Vieja - Ermita Nueva

La ruta es algo exigente por el desnivel 750 metros de subida. En principio subida leve por un carril de tierra. Al final del carril hay una cuesta arriba que nos lleva a la vereda de Barranco Hondo. Ya todo subida con algunas zonas de piedras sueltas que dificultan un poco el caminata. La subida es larga pero al llegar a La Silleta del Padul las vistas de Sierra Nevada, Dílar y el Padul son impresionantes. Para llegar a la cima hay que escalar un poco al igual que al bajar para ir a Piedra Ventana. Pero es poca cosa se hace bien. De piedra ventana subiremos a coger una vereda que nos llevará a un carril de tierra. Bajando y en algunos tramos hay que ir con cuidado por piedras sueltas. Por el carril llegaremos a la Ermita Vieja. Tras comer y descansar un rato comenzaremos la bajada a la Ermita Nueva y fin del trayecto. Si os parece bien podemos ir al Merendero las Mimbres a tomar algo. Animaros es una ruta muy bonita.

Longitud: 14 km.

Desnivel positivo: 750 m.

Duración: 6 h.

Dificultad: Media

Guía: José Domingo 

Saldremos a las 9:00 de la gasolinera de Neptuno para encontrarnos con José Domingo en la Ermita Nueva de Dilar, desde donde iniciaremos la ruta.

Comentarios (0)