Ruta Sierra Almijara: Subida al Cerro del Caballo y Piedra Sillada

DOMINGO 29 de ENERO de 2023.  

 Este domingo vamos a subir a dos cumbres "menores" de la preciosa Sierra Almijara: Cerrro del Caballo (1641 m) y Piedra Sillada (1665 m).

La ruta comienza en el puente Cambril, donde dejamos los coches. Ahí llegaremos por una pista forestal de 5 km desde la Resinera. Nos metemos por el barranco de la Madera donde cruzaremos el rio alguna vez, siguiendo posteriormente por el barranco Cacín por una senda que vamos descubriendo entre el matorral y que nos llevará a la cabecera de los barrancos. Ya podremos ir viendo la densidad de la vegetación y lo agreste de esta sierra.

Llegaremos a un cortafuegos que nos dejará en el collado de la Carne. A partir de aquí por buena senda nos aproxima a la primera cumbre, donde hay una caseta. La siguiente cumbre, Piedra Sillada, está enfrente. La subida es mas técnica, pero sin gran dificultad.

Volvemos por nuestros pasos al collado de la Carne y pasando por la loma de Ubares, tomamos un cortafuegos, que en rápido descenso nos lleva hasta la pista que nos conducirá al inicio de la ruta. 

A parte del impresionante pinar que esta sierra, podremos observar los tajos que tiene el Cerro del Caballo y la cresta cercana del pico La Cadena. En Piedra Sillada veremos el impresionante barranco del río Chillar y, por supuesto, la costa malagueña. 

Longitud: 16 km 

Desnivel: 900 m 

Duración aprox: 7 horas 

Dificultad: Media-Alta

Medio: tenemos senda en la primera parte del recorrido, algo de pista forestal y terreno libre con roca en el cortafuegos y en zona de cumbres. 

SALIDA: Neptuno a las 8:00 horas (tenemos una hora de viaje)

Guía: Virginio (tfno 676383548) 

Aviso: NO tenemos agua en el todo el recorrido, solo hay un manantial cerca de los coches. 

Tenemos una pista forestal de 5 km hasta el inicio de la ruta. Está en buenas condiciones. No vehículos muy bajos.

Comentarios (0)