Oleo-Trekking en Baena y las Subbéticas. 26-27 de noviembre.

Este fin de semana, sábado y domingo, nos desplazamos a Baena (Córdoba), a disfrutar de un fin de semana ligados al aceite.

Visitaremos una Almazara moderna, donde nos ofrecerán el tradicional desayuno molinero, y cataremos el aceite fresco de esta campaña, así como una visita por sus instalaciones y la explicación detallada de todo el proceso de producción del Aceite de Oliva Virgen Extra, desde que se recibe la aceituna hasta que se envasa este maravilloso manjar.

Luego nos desplazaremos a la zona de las Sierras Subbéticas, donde pasaremos el resto del fin de semana, con las siguientes actividades:

Comeremos en un Restaurante al lado de la Vía Verde del Aceite, antigua casería del Guerra, cortijo rehabilitado y dedicado al turismo rural.

Ya en la tarde del Sábado, visitaremos el bonito pueblo de Zuheros, donde pasearemos por sus estrechas calles para luego ver ponerse el Sol.

Pasaremos la tarde noche en Doña Mencía, donde dormiremos.

Y ya el domingo, haremos una ruta por las Sierras Subbéticas, donde disfrutaremos de los bosques de encinas, que ya por fin han recibido la visita de las ansiadas lluvias. Una ruta suave, para disfrutar de los paisajes otoñales de estas sierras.

Comentarios (0)