Excursión domingo 13 de abril

TOCON DE QUENTAR-CARCABAL-ZUJEIRO- TOCON.

Descripción: Excursion circular.Saldremos de Tocón y tomaremos una pista que nos llevará a un sendero por el que discurre el rio Tocón. A continuación subiremos al primer pico , el Carcabal de 1964 ms , despues bajaremos a un collado para iniciar la subida al Zujeiro de 1966 ms. Desde ambos montes se obtienen unas vistas muy bonitas de toda Sierra Nevada.

Recorrido y dificultad: Tiene un total de 20 Kms. de recorrido. Saldremos de una altura de 1200 ms y llegaremos a una maxima de 1966 ms. Con 1056 ms. acumulados de subida. La duración prevista será entre 7 y 8 horas. El grado de dificultad: Media.

Lugar y hora de encuentro: El habitual a las 9. Trasladandonos en nuestros vehículos hacia la localidad de Tocón de Quentar. Quienes así lo quieran pueden ir directamente a Tocón, dejaremos los coches en la plaza que hay conforme se entra a la derecha.

Pronostico del tiempo:- Buen tiempo con poca nubosidad, temperaturas algo elevadas para la época. Una maxima de 26 grados.