Salida próximo domingo 29 de octubre, Pico Navachica, desde Nerja

Este domingo vamos a hacer una potente ruta, la subida al pico Navachica desde la costa.

Nos dirigiremos a las Cuevas de Nerja y metros antes de llegar sale a la izquierda un carril, en unos 4,5 kms aproximadamente llegaremos al Área Recreativa el Pinarillo donde comenzaremos la ruta andando.
El recorrido se realiza principalmente por el Barranco de Cazadores por su cauce seco del río, en ocasiones subimos por torrenteras y desprendimientos de piedras donde nos ayudamos con las manos pero sin dificultad. Cuando termina el Barranco subimos por una loma hasta que llegamos a la cuerda que lleva al Navachica (1.832 mts).

Ahora en vez de volver por el mismo sitio nos dirigiremos a los Altos de la Mina, aquí descendemos por una pared vertical donde hay que ir con mucha precaución, ya abajo nos encontramos una de las mejores vistas de todas las sierras malagueñas, los Tajos del Sol, desde aquí vemos la espectacular Hoya del Chillar, también tenemos vistas al Cortijo del Imán, Lucero, Piedra Sillada y Maroma.

Acto seguido seguiremos por una senda hasta el Collado Terriza pasando antes por las bases del Almendrón y Almendrillo. Siguiendo un sendero bien marcado y luego un carril llegaremos a la Fuente del Esparto donde daremos por finalizada esta gran ruta montañera.

DATOS DE LA RUTA:

Área Recreativa el Pinarillo-Navachica-Fuente del Esparto
- Dificultad : Alta

- Longitud : 20 kms
- Duración : 8 horas.
- Desnivel acumulado : 1.644 mts

Nota importante : La bajada por los Altos de la Mina es difícil, hay que bajarla con mucha precaución.

Ramón Ruiz

Comentarios (0)