Salida próximo domingo 3 de diciembre. Alto del Miguelejos

El próximo domingo haremos una ruta circular que nos llevará por el Calar de Güéjar hasta el Alto de Miguelejos. Es una ruta algo exigente por el fuerte desnivel que hay que salvar en la ascensión (una vez, arriba todo bajada) y que en el Miguelejos no hay vereda por lo que hay que ir monte a través, pero nos compensarán las magníficas vistas de los tres miles como el Mulhacén, Alcazaba o Veleta, espero que majestuosamente nevados por las precipitaciones que se esperan esta semana. A fecha de hoy, la previsión es que haga buen tiempo el domingo.

La ruta comienza en la Fuente de los 16 caños, el barrio Alto de Güejar a unos 1140 m, ascenderemos hacia El Alto del Calar (1852m) donde podremos observar unas magníficas vistas de Sierra Nevada y del Pantano de Canales, además de descansar entre las huellas de las trincheras de la guerra civil, quizá evocando la dureza y el drama de la contienda. Tras pasar por el Collado de la Gitana, continuaremos la ascensión del Alto de Miguelejos (2040m). Las vistas... impresionantes, si el día nos acompaña.

En el almuerzo, Ramón nos deleitará con un postre árabe tradicional de Baena: naranjas con aceite de oliva. Por supuesto, también podremos regar nuestro bocadillo con el aceite fresco de Baena, recién exprimido para nuestra degustación.

Longitud: 19 Km.

Desnivel: 1.200 m.

Duración: 7 - 8 horas

Dificultad: Media- Alta

Juan Fco.

Comentarios (0)