Salida domingo 15 de abril. Los Peñoncillos- Fuente de la Teja.

Ruta Día 18 de Marzo: Los Peñoncillos - Cañada del Sereno - Cerro del Corzo - Fte. de la Teja - Los Peñoncillos.

La ruta propuesta discurre por el Parque Natural Sierra de Huétor. Se iniciará en el área de Los Peñoncillos para buscar el arranque del bonito sendero de la Cañada del Sereno, desde el cual se puede ver las cumbres de la Sierra de la Alfaguara. Siguiendo por la misma senda entraremos en la Umbría del Polvorite para ir descendiendo al barranco del mismo nombre, desde donde tomaremos una pista para llegar al Collado del Cigarrón; punto desde se comenzará el ascenso a la Cuerda de los Gitanos por un cortafuegos. Una vez alcanzada dicha cuerda, se irá recorriendo en busca del Cerro del Corzo o Mirador de las Minas (1606 metros), desde de la que disfrutaremos de unas magníficas vistas del parque (yo diría que la mejor) y de una inmejorable panorámica de Sierra Nevada.

Desde allí bajaremos buscando el Collado de las Minas y de allí seguiremos descendiendo dejando El Púlpito a nuestra izquierda, para llegar a la Fuente de la Teja. En este punto podemos elegir dos opciones.

La 1ª seguir por la pista de dicha fuente hasta llega al punto de inicio -Total 14 Km-.

Y la 2ª, desde la Fuente de la Teja, tomamos una senda para busca la Cueva de los Mármoles y desde allí entroncamos de nuevo con la Cañada del Sereno y llegar al punto de inicio -Total 13 Km-.

Ficha de la ruta:

- Distancia: Opción 1ª. 14 Km - Opción 2ª. 13 Km

- Dificultad: Media

- Duración: 5-6 horas

Saludos.

Ángel.

Comentarios (0)