Salida domingo17 de Junio- Subida al Mulhacén

Este domingo vamos a subir al Mulhacén, el nº 1, quien aún no lo haya subido tiene ahora su oportunidad y quien sí lo haya hecho puede volver a hacerlo pues es buen momento, comienza la primavera allá arriba, aún queda bastante nieve, la suficiente para dar realce y vistosidad a la sierra. En pleno verano, en cambio, sin nada de nieve, Sierra Nevada es como un pollo desplumado. Para mi gusto algo fea.

Cuando propuse esta excursión quién iba a decirme que habría la cantidad de nieve que queda ahora. Tenía pensado abordar juntos los dos grandes, La Alcazaba y el Mulhacén, pero no es posible, por dos motivos, primero, aun no hay lanzaderas (se haría la excursión muy larga) y, segundo, hay mucha nieve aun que nos impide el paso por estratégicos puntos que conectan ambos grandes. El basar del Mulhacén, la cornisa del puntal de Siete Lagunas y el canuto este del Mulhacén pueden esperar, dejamos el espolón este para otro momento.

Por todo ello vamos a subir solo el Mulhacén y por el camino más cómodo y fácil, esto es, la cara oeste. Desde la Hoya de la Mora iremos hacia la Carihuela del Veleta, ya veremos si por las Posiciones o por Los Lagunillos de la Virgen. El inicio de la cara sur lo haremos siguiendo el carril para evitar pendientes o pasos peligrosos, la seguridad ante todo. Desde aquí en dirección a la Caldera y subida al Mulhacén por la vía clásica.

Longitud : 20Km
Desnivel: 1200m
Duración: 8 h
Dificultad: Media-Alta

Esteban

Comentarios (0)