Salida domingo 2 de diciembre. Castañar de Lanjarón

Este domingo vamos a trasladarnos a Lanjarón para hacer una ruta de otoño por su castañar. La ruta es circular subiendo por la margen derecha hasta las Casillas de Tello, para bajar luego por la Acequia Montalbán en la ladera opuesta. La subida es algo exigente ya que hacemos un desnivel de subida de unos 900 metros, pero la ruta lo merece. Veremos el contraste entre el castañar destruido por un ya antiguo incendio durante la subida, pero disfrutaremos de la otoñada en el castañar preservado en la bajada.

La ruta en la primera parte trascurre por un camino claro y sin más complicación que el fuerte desnivel en pocos kilómetros. En la segunda parte de la ruta trascurriremos en algunos momentos por el borde de la acequia, que en algunos punto queda volada sobre una caída de algunos metros. A pesar de ello no tienen dificultad estos pasos y son seguros si se pasa con precaución. Eso sí, podrían ser un problema o, al menos, una experiencia no agradable para las personas que tengan vértigo.

Distancia: 13 Km
Desnivel: 900 m
Duración: 6 horas
Dificultad: media alta

No olvidéis llevar calzado de montaña con suelas en buen estado, ropa de abrigo, chubasquero, bastones y agua suficiente. Haremos una breve parada a media mañana para tomar alguna fruta (o frutos secos y desecados) y otra algo más larga al medio día para comer algo más calórico.

Juan Fco.

Comentarios (0)