Salida domingo 24 de febrero. Subida al Navachica desde Almuñecar

El Navachica (1832 mts) es el segundo pico más alto del Parque Natural de las sierras de la Almijara , Tejeda y Alhama, solo por detrás de La Maroma. Pero a diferencia de este el Navachica está más aislado, más perdido, es de los menos conocidos del Parque, le pasa como a La Alcazaba , más inaccesible que el Mulhacen. No dispone de un sendero tan definido como lo tienen sus compañerosMaroma o Lucero en Granada, o Cielo o Cisne en Málaga. Hay varias formas de abordar la subida al Navachica, fundamentalmente desde Huerto Alegre, desde la Fuente del Esparto (Nerja) o desde Peña Escrita (Almuñecar).
Haremos la más corta, desde el paraje denominado Peña Escrita cuyo acceso con coche es digno del marqués de Sade. Restan hasta coronar unos 800 metros de desnivel, aproximadamente. Dificultad Media, 5 horas.

¡NOTA IMPORTANTE!: He estado en trámites con el Ayuntamiento de Almuñecar para poder entrar en la finca de Peña escrita, paso obligado para poder continuar hacia el Navachica. Lleva esta finca (muy bien cercada) un tiempo cerrada por cuestiones relativas a animales salvajes que aun retienen allí y pretenden trasladar a otros lugares. El trámite administrativo ha sido complicado pero finalmente lo han concedido. Nos esperan en la entrada a la finca, la atravesaremos en coche, aparcaremos al final de la finca, y saldremos de esta rumbo al Navachica. A la vuelta nos esperan para cerrar. Mientras estemos dentro de la fina cualquier perro debe estar bien amarrado.

Esteban

Comentarios (0)