Programa de Invierno 2017

En reunión celebrada el viernes 16 de diciembre en nuestra sede, elaboramos nuestro próximo Programa de Invierno 2017.

Os invitamos a entrar en nuestra sección "programa", para que podáis informaros de nuestras propuestas para

el próximo trimestre del nuevo año.

Nos vemos por las montañas...
 

Leer más

Circular por los Alayos de Dílar- Domingo 18 de diciembre.

Este domingo 18, haremos una ruta circular por los Alayos de Dílar y la zona del Trevenque.

DESCRIPCIÓN. Salida desde el Collado Sevilla en Cumbres Verdes. Se baja al río Dílar, el cual habrá que cruzar. Se realiza una ascensión fuerte hasta alcanzar la cara norte de los Alayos, en los que haremos una travesía tras pasar dos collados y buscar el collado del Pino. De aquí descenderemos buscando un puente para cruzar el río y subir al collado Chaquetas, desde el cual buscamos el camino de regreso por las ramblas que dan al Trevenque.

Toda la ruta se realiza por sendas, excepto si se decide subir al puntal del Castillejo, en el cual no hay senda.

Leer más

Oleo-Trekking en Baena y las Subbéticas. 26-27 de noviembre.

Este fin de semana, sábado y domingo, nos desplazamos a Baena (Córdoba), a disfrutar de un fin de semana ligados al aceite.

Visitaremos una Almazara moderna, donde nos ofrecerán el tradicional desayuno molinero, y cataremos el aceite fresco de esta campaña, así como una visita por sus instalaciones y la explicación detallada de todo el proceso de producción del Aceite de Oliva Virgen Extra, desde que se recibe la aceituna hasta que se envasa este maravilloso manjar.

Luego nos desplazaremos a la zona de las Sierras Subbéticas, donde pasaremos el resto del fin de semana, con las siguientes actividades:

Leer más

Castañar de Lanjarón - domingo 20 de noviembre

Este domingo nos trasladamos a Lanjarón para hacer una ruta de otoño por su castañar. La ruta es circular subiendo por la margen derecha hasta las Casillas de Tello, para bajar luego por la Acequia Montalbán en la ladera opuesta. la subida es algo exigente ya que hacemos un desnivel de subida de unos 900 metros, pero la ruta lo merece. Veremos el contraste entre el castañar destruido por un ya antiguo incendio durante la subida, pero disfrutaremos del preservado en la bajada.

Distancia: 13 Km
Desnivel: 900 m
Duración: 6 horas

Dificultad: media

Leer más