Esta sección pretende dar respuesta a las preguntas que más frecuentemente nos realizan (FAQs), si tienes cualquier otra duda envíanos un email desde el formulario de contacto .


Es una asociación deportiva legalmente constituida, por lo que tenemos estatutos, junta directiva, local y cuotas de socios.

La principal característica que compartimos las personas que formamos Azimut es el gusto por las actividades en la naturaleza.

El grado de dificultad es variable. En el programa se dan ciertas indicaciones pero es conveniente que te informes, antes de salir, del nivel de dificultad del itinerario. Participa sólo si tu preparación física es adecuada.

Los mismos socios guían las excursiones, proponen un itinerario para el programa y los participantes en la salida asumimos su propuesta.

Es tu responsabilidad tomar todas las precauciones propias del senderismo en la montaña: buen calzado, ropa adecuada, agua, comida... Puedes consultar el documento "Seguridad y respeto en la montaña" que encontrarás en el apartado "Formación" de esta web.

Desde nuestra web, en el apartado "Programa", se publican las actividades previstas para cada trimestre. Si tienes interés en asistir por favor comunícalo enviando email aclubazimut@yahoo.es o rellenando el formulario de contacto .

En Azimut preferimos que pruebes haciendo 2 ó 3 actividades de las que organizamos. Si ves que te apetece continuar, será el momento de asociarte.

En las primeras excursiones que hagas con nosotros, te informaremos sobre cómo asociarte. Si prefieres saberlo con antelación puedes contactar con el tesorero a través de nuestro correo clubazimut@yahoo.es o rellenando el formulario de contacto .

  • Azimut tramita la solicitud de la tarjeta federativa autonómica a aquellos socios que decidan federarse y subvenciona parte del coste.
  • Los socios podrán utilizar el material disponible en el club cuando lo necesiten (planos, libros, crampones, piolets, etc).
  • En las actividades en las que las plazas son limitadas los socios tendrán prioridad.
  • Hay actividades casi todos los domingos: excursiones, visitas guiadas o actividades culturales. Cada trimestre suele organizarse alguna actividad de fin de semana.
  • El mayor beneficio ... los buenos ratos y el disfrute de la naturaleza, ambos garantizados.