18 km
1.100
7,5 horas
Alta

Este domingo pasado, nuestro guía, José Domingo, nos llevó a una bonita y exigente ruta por los Alayos de Dílar, para tocar dos de sus picos más importantes, el Picacho Alto (1.776 m), y el Corazón de la Sandía (1.885 m), que coronamos ambos, para deleite de todos los que nos dimos cita en este día de primavera, nublado pero con calor.

Es este un recorrido de subida constante, que parte de la Ermita nueva de Dílar, y que va ascendiendo por el barranco de Poca Leña, hasta llegar a Picacho Alto, donde comienzan las impresionantes vistas sobre los Alayos, la Sierra de los Guájares y la ciudad de Granada y su vega.

Luego seguimos la vereda por la cuerda de los Alayos hasta llegar al Corazón de la Sandía, a donde trepamos para hacernos la foto de familia. Impresionantes las vistas desde allí, así como la satisfacción del reto conseguido !!

Una vez coronado el pico, bajamos un poco para brindar por nuestro guía, con aceite, vino, y nuestras viandas.

Repuestas las fuerzas, iniciamos el paseo de vuelta, por Rambla Seca hasta conectar con el Río Dílar, donde nos remojamos los trabajados pies, para luego seguir por el relajante paseo junto a la acequia alta que nos llevó de vuelta a Ermita Nueva.

Un día maravilloso que recordamos compartiendo con vosotros nuestras fotos.