19 km
900 metros
7 horas
Media

Este domingo pasado, nos hemos dado cita en Capileira, donde nuestros guías, Andrés y Ramón, nos han llevado a una placentera ruta por las acequias del Poqueira, en un fantástico día de primavera, con flores, y brotes en los árboles por doquier.

Salimos del bonito pueblo alpujarreño, y bajamos en un bonito zig-zag hasta el río Mulhacén, también llamado Poqueira y comenzamos la ruta entre unos buenos ejemplares de robles para seguir con otros de nogales que acompañaban a cortijos desperdigados, hasta llegar a la central eléctrica de la Cebadilla, donde comenzaba la subida fuerte hasta ponernos a la altura del río Naute.

Después de un bonito paseo junto al río y tras cruzarlo en un par de ocasiones, llegamos al Cortijo de la Tomas donde comimos, con paisaje espectacular sobre la Sierra de Lujar.

En esta ocasión, aparte del aceite y vino que ya nos acompañan siempre, Nuestro compañero ramón nos trajo las primeras cerezas de la temporada, de Alcalá la Real, para que nuestra comida ya fuera sublime.

Después de una pequeña siesta, emprendimos nuestro camino de vuelta, acompañando en nuestra bajada a las famosas acequias del Poqueira, la alta, que parte de los 2.200 metros de cota, y la baja, de 2.100.

Una maravilla de paseo junto al discurrir del agua….