17 km
1400 m
8-9 horas
Alta

Ruta por el Parque Nacional donde ascenderemos a dos picos menores que se quedan cerca de los 3000 m y se encuentran en la cara sur de la sierra, aunque subiremos por encima de su altura, llegando a los 3200 m.

Comenzamos en la Hoya de la Mora (2500 m) y subiremos en ascensión continua hasta el collado de la Carihuela (3200 m). Aquí tomaremos la loma Púa hasta llegar al pico del Sabinar. De aquí descenderemos al valle del río Veleta (2700 m), donde volveremos a retomar el ascenso hasta el pico Púlpito. Tras en breve descenso, volveremos a subir al collado de la Carihuela por el paso de los Guías.

El descenso lo realizaremos por la cuerda del Campanario y bajar a la Hoya del Moro y, tras un breve remonte, tomamos el camino que nos lleva al ya cercano parking.

En este bonito recorrido, a parte de ver los "grandes" de la sierra, y el infinito horizonte hacia el sur, también observaremos el modelado glacial de la laguna de Aguas Verdes, el valle del río Veleta, las lagunas del Púlpito, corrales del Veleta y la Hoya del Moro.