El Club Deportivo Azimut es una asociación sin ánimo de lucro, cuya actividad principal es el senderismo. Nuestro interés se centra en las actividades deportivas llevadas a cabo en contacto con la naturaleza, siempre con el máximo respeto al medio natural.

Trimestralmente, entre todos, organizamos un programa de itinerarios, la mayoría, por las sierras cercanas a Granada: el Parque Nacional-Natural de Sierra Nevada, también el Parque Natural de la Sierra de Huétor, o el Parque Natural de Almijara - Tejeda. Aunque también nos gusta conocer otros parajes naturales más alejados. Para ello, una vez al trimestre, hacemos un fin de semana senderista. En verano solemos recorrer las altas cumbres de Sierra Nevada como refugio para el intenso calor y, aprovechando las vacaciones veraniegas, organizamos viajes montañeros allende nuestras fronteras: Dolomitas - Alpes italianos, Alpes austríacos, Cárpatos rumanos, Balcanes búlgaros, Islandia, Marruecos, Nepal... Algunos de nosotros también realizamos itinerarios de montañismo invernal, que no suelen incluirse en el programa y dependen de la disponibilidad de interesados y de las condiciones de la montaña. También estamos abiertos a cualquier actividad que se lleve a cabo en contacto con la naturaleza, que propongan y organicen los socios.

No somos profesionales de la montaña. Nuestra asociación está integrada por personas que disfrutamos de la naturaleza, caminando por la montaña y recorriendo los parajes naturales. Nuestras actividades son organizadas y ofertadas a nuestros socios sin contraprestación económica ni relación contractual alguna. El programa trimestral, igual que cualquier otra actividad, lo preparamos entre todos. Cada itinerario lo propone algún socio que pasa a ser guía, por un día, del grupo. El programa de actividades es orientativo y en general se mantiene, pero algún imprevisto puede dar lugar a que lo modifiquemos, de lo que normalmente se informa por correo electrónico.

Para hacer las rutas, nos solemos desplazar habitualmente en nuestros propios vehículos. Para ello, solemos optimizar el número de vehículos en función del número de participantes en cada actividad. Al final del recorrido, mientras descansamos hidratándonos y remineralizándonos con una buena cerveza, solemos compensar a las personas que generosamente han ofrecido sus vehículos, con una pequeña cantidad que establecemos según los kilómetros de desplazamiento.

Somos un club abierto a toda persona interesada en el senderismo, con un mínimo de preparación física para caminar por la montaña. Si este es tu caso, y compartes nuestra manera de organizarnos para disfrutar de la naturaleza, vente con nosotros algún domingo. Si estás interesad@ escríbenos al correo del club (clubazimut@yahoo.es), infórmate de la dificultad de la ruta prevista y confirma el itinerario, lugar y hora de salida. Una vez que nos hayas conocido, y sientas que éste es tu club de montaña, estaremos encantados de hacerte socio para que puedas gozar de las ventajas y la seguridad de estar federado con nosotros en la Federación Andaluza de Montaña.

Recuerda que el club Azimut es una asociación de amigos, sin ánimo de lucro, en la que los compañeros más experimentados se ofrecen voluntariamente a guiar las rutas programadas. Cada cual debe ser consciente de si su estado físico y su nivel técnico son los adecuados para realizar la actividad elegida. La cuota de socio no supone ninguna relación contractual con la asociación, sino una aportación para la cobertura de los gastos comunes del club. El estatus de socio federado en la Federación Andaluza de Montaña (FAM) supone una garantía de cobertura de los riesgos que entraña la actividad deportiva y que están cubiertos por la póliza de seguros suscrita por la FAM.




Junta Directiva de Azimut