Año 1993: la Asociación Deportiva Azimut inicia su andadura, englobada en un proyecto denominado "Azimut - Centro de Estudios de la Montaña". Durante esos primeros años, Manuel Carmelo Sojo organiza e imparte diversos cursillos relacionados con el montañismo.
Se inicia la publicación de la revista "Senderos", un pequeño boletín de carácter mensual, divulgativo y crítico, libre de sponsors y otras ataduras.
   Año 1997: tiene lugar la primera renovación de la Junta Directiva y es nombrado como presidente Antonio Herreros Marín y vicepresidente Eduardo Fernández Vargas. A partir de este momento la Asociación Deportiva Azimut independizará su funcionamiento del Centro de Estudios de la Montaña.

También se realizan de forma periódica algunas actividades conjuntas con la plataforma "Ecologistas en Acción de Granada".
Año 2001: tiene lugar una nueva renovación de la Junta Directiva, ocupando la presidencia Marga Mena Bellón y la vicepresidencia Luis Francisco Alonso Dávila. Se continúa con la línea de actividades realizada en años anteriores, buscando diversificar lo más posible los itinerarios, incluyendo nuevas rutas. Las colaboraciones con "Ecologistas en Acción" siguen teniendo lugar, y en ese periodo se participa en el proyecto de señalización del "Camino de los Neveros".
Año 2002: celebramos nuestro décimo aniversario con una cena en la que estuvieron presentes muchos de los antiguos miembros de la asociación. Desde ese momento las cenas de aniversario se han convertido en una tradición en Azimut, un lugar para el encuentro con socios y amigos.

También en este año, Azimut se hace hueco en internet y abre su primera página web con la intención de ser un medio más “vivo” para dar constancia de la actividad del club.

Año 2006: la nueva Junta Directiva la componen Curro Alonso Rodríguez como presidente y de nuevo Luis Francisco Alonso Dávila como vicepresidente. Ambos ya tenían un papel determinante en los años previos organizando actividades y a partir de ese instante se verán reforzadas con otras fuera de Granada, de modo que en los años siguientes Azimut amplía horizontes y viajará a: la Isla de la Palma, Los Alpes, Pirineos, el Atlas.
Año 2010: Azimut organiza su primera expedición al Atlas. El objetivo: hacer cumbre en el Toubkal, el pico más alto de Marruecos (4.167 m.). De las 33 personas que forman la expedición, 30 consiguen alcanzar la cima. El éxito de esta primera expedición eleva los ánimos de los integrantes del club y empiezan a surgir sugerencias para el próximo año y siguientes.
Año 2011: cambio de Junta Directiva, Luis Francisco Alonso Dávila será nuestro presidente, Rosa Mª García Morante vicepresidenta, Marga Mena Bellón secretaria y Fernando Linde Vera tesorero. Azimut organiza en el mes de Julio la subida al Ararat (5.137 m.), una expedición de 9 personas que consiguen hacer cima el 5 de Julio. El viaje finaliza con unos días de descanso en Estambul, para hacerlo más inolvidable todavía.