En esta sección podrás encontrar recursos web que te permitirán planificar tus rutas sobre mapas topograficos o satelitales, visualizar los perfiles, dificultad y otros detalles del análisis de las rutas.



WAYMARKED TRAILS HIKING

Senderos señalizados y homologados para senderismo. Este mapa muestra rutas señalizadas de senderismo en todo el mundo. Las rutas se superponen al mapa estándar OpenStreetMap y, opcionalmente, a una capa de sombreado de colinas. El mapa de rutas se genera a partir de datos del proyecto OpenStreetMap (OSM).

SICAMI
Sicami Tracks es una aplicación web y Android gratuita que te permite planificar, almacenar y analizar tus actividades deportivas, o de ocio al aire libre (correr, senderismo, ciclismo, etc.). Permite importar, crear y editar tracks y visualizarlos en diferentes mapas online. Puedes importar tus actividades desde Oruxmaps, Strava, fichero GPX, KML, KMZ y así podrás tener toda tu información deportiva o de rutas en un solo lugar. Proporciona un índice de dificultad de la ruta, según actividad deportiva.

GPX STUDIO
gpx studio es un visor y editor GPX online gratuito sobre mapas online como Mapbox, con una presentación grafica muy amigable, simple e intuitiva.

BROUTER 
BRouter Web es un enrutador OSM avanzado que permite trazar automáticamente rutas siguiendo caminos y senderos de OpenStreetMap, así como visualizar y analizar las características de las rutas.

IBP INDEX
IBP Index es un sistema de valoración de la dificultad de una ruta contenida en un track, para senderismo, bicicleta o running. El índice se obtiene analizando los datos de latitud, longitud y altura registrados por un receptor de GPS. Computan las distancias recorridas en los diferentes tramos de subidas y bajadas (1%,2%,3%,4%, etc..), los metros totales ascendidos, descendidos, los ratios medios de subida y bajada, los kilómetros a gran altura y la distribución de las rampas. La dificultad de la ruta, para cada modalidad deportiva queda reflejada en un número entre 0 y 100, que hay que ajustar por la preparación física estimada.

MIDE
El MIDE es un método para valorar la dificultad y compromiso de las excursiones. Crea una escala de graduación de las dificultades técnicas y físicas de los recorridos, permitiendo clasificarlos para una mejor información.

METEOBLUE
La previsión del tiempo más completa para planificar una ruta.

MOUNTAIN WEATHER FORECAST
Conoce la previsión del tiempo en la montaña, incluso en las cimas de cada montaña.